Sobre su Obra

Published by Moderadoras under on 9:55
"Más temprano que tarde nos daremos cuenta del gran vacío que deja R.H. y de la gran importancia de su obra, tanto la crítica como la creativa. El valor de esta última es inobjetable. Unos dicen que sus novelas son difíciles de leer, pero la vida y la historia sabrán decirnos hasta dónde llegaba. Queda claro que R. H. vivía de su oficio. Era un escritor profesional y lo fue en un momento en que había muy pocos".
El editor Conrado Zuluaga.


"Me parece la muerte de R. H. Moreno Durán es una pérdida muy grande para las letras colombianas. No obstante, deja una obra inédita, lo cual me hace pensar inmediatamente en el talante del verdadero escritor: el que piensa no solamente en lo que ha publicado sino en lo va a dejar. Me parece que la literatura colombiana pierde, no solamente a un narrador de primer nivel, sino a un ensayista deslumbrante"
El escritor Fernando Toledo.


"Moreno Durán tenía la ambición necesaria para elaborar una obra de ficción con una arquitectura muy nítida y bien construida, para encerrar dentro de esa estructura a un satírico feroz de las costumbres desde sus textos sobre el matriarcado en la cultura hasta sus parodias de la vida diplomática en el exterior oscilaba entra la sátira y la erudición. Siempre fue fiel a su vocación de lector y escritor".
El poeta Juan Gustavo Cobo Borda.


"Siempre lo consideré un intelectual de primera línea. Fue un ensayista y divulgador de literatura, de los más grandes que ha habido, e hizo énfasis en la literatura urbana en Colombia después del boom latinoamericano. Tuvo un ángulo como pensador y ensayista, y otro como creador. En ambos caso sobresalió. Es una pena para el país, pues por su formación intelectual deja un vacío que no llena nadie".
El escritor Mario Mendoza.

Disponible en:

http://latierritacolombia.tripod.com/noticierodeboyaca/id1.html


0 comentarios:

Publicar un comentario